Nico Williams se compromete con el Athletic Club hasta 2027, asegurando su futuro a largo plazo.

Nico Williams se compromete con el Athletic Club hasta 2027, asegurando su futuro a largo plazo.

MADRID, 1 Dic. - El extremo internacional español Nico Williams ha renovado este viernes con el Athletic Club tras llegar a un acuerdo con el club vasco para ampliar su contrato las próximas tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027, según confirmó el club vizcaíno en su web.

El jugador de 21 años, que está cerca de alcanzar los cien partidos como 'León' (96), es uno de los jugadores clave de la actual plantilla del Athletic Club y el máximo asistente de LaLiga EA Sports con 5 pases de gol. Además, Nico Williams también se destaca como uno de los jugadores más desequilibrantes en el fútbol europeo, habiendo anotado 13 goles con la camiseta rojiblanca.

El club rojiblanco ha logrado renovar por tres años a un futbolista que ha sido objeto de deseo de importantes clubes europeos. "Sin embargo, Nico Williams ha decidido continuar haciendo historia en el Athletic Club junto a su hermano Iñaki y el resto de sus compañeros", añade el comunicado del Athletic Club.

El jugador, que llegó a Lezama cuando era muy joven, se ha convertido en un pilar fundamental en el primer equipo tras una década de trayectoria. Además, el joven Williams, que participó en el pasado Mundial de Catar con solo 20 años, se considera un extremo con un gran potencial y prometedor futuro. Firmó su nuevo contrato este viernes en presencia del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González, en el estadio San Mamés.

"Siguiendo la línea trazada por la Junta Directiva, la vinculación de Nico Williams tiene una estructura salarial fija con un componente variable basado en objetivos", destacó el club rojiblanco sin entrar en más detalles sobre el nuevo contrato.

Categoría

País Vasco