• martes 27 de septiembre del 2022

Nico Williams y Borja Iglesias, enormes noticias en la lista de Luis Enrique

img

MADRID, 16 Sep.

Los delanteros Nico Williams, del Athletic Club, y Borja Iglesias, del Real Betis, son las considerables noticias en la lista del seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez para los partidos frente Suiza y Portugal, que corresponden a la Liga de Naciones, y que es la última antes de la determinante para el Mundial de Probar.

Los 2 players reciben su primera llamada con la selección de españa, un premio a su enorme comienzo de temporada con sus propios equipos. El menor de los Williams, en todo el mundo en la Sub-21 y cuya convocatoria coincide prácticamente con la de su hermano Iñaki por Ghana, mezclado nacional con el que decidió jugar, se hizo con un puesto de titular en el grupo vizcaíno y está ofertando desborde y agilidad.

Por su lado, el 'Panda' logra al fin la citación en todo el mundo que llevaba intentando encontrar a lo largo de múltiples temporadas. Este año comenzó con 4 tantos con el Real Betis y va a ser el '9' que rivalice con Álvaro Morata frente a las ausencias del lesionado Gerard Moreno, la inmovilidad de Raúl de Tomás y la no convocatoria esta vez del joven Ansu Fati.

Asimismo vuelve Yéremi Pino (Villarreal), que no estuvo en la lista de mayo por lesión, y sigue un Marco Asensio, que solamente tuvo ocasiones este año, pero que es un jugador muy del gusto del técnico. El céltico Iago Aspas se regresa a quedar fuera más allá de su arranque de campaña.

Además de esto, más allá de asimismo su falta de minutos en el FC Barcelona, Luis Enrique, que en esta ocasión ofreció sus seleccionados mientras que subía un puerto de la sierra madrileña al lado de Aitor Unzué, prosigue confiando en el del costado Jordi Alba para una convocatoria en menoscabo de su compañero Marcos Alonso, su teorético relevo en su club, y con el valencianista José Luis Gayà ganando la partida al madrileño.

En defensa, para contemplar la sepa del lesionado Aymeric Laporte, la noticia es Hugo Guillamón, al que el asturiano ahora llamó previamente y que del mismo modo prosigue con su seguridad en Diego Llorente (Leeds United). Destaca la baja de Íñigo Martínez.

Y en el centro del campo, como se encontraba pensado, regresa el canario Pedri González (FC Barcelona) y, en relación a la previo lista, se cae Thiago Alcántara (Liverpool). Carlos Soler, con poca participación en el PSG, consigue sostenerse.

La selección de españa va a cerrar este mes de septiembre su etapa de conjuntos de la Liga de Naciones, con la visita de Suiza a La Romareda de Zaragoza el próximo 25, y el movimiento a Braga para medirse con Portugal el 27.

PORTEROS: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real La capital de españa), Eric García, Jordi Alba (FC Barcelona), Pau Torres (Villarreal), José Luis Gayà y Hugo Guillamón (Valencia), y Diego Llorente (Leeeds United).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets, Pedri y Gavi (FC Barcelona), Rodri (Manchester City), Carlos Soler (PSG), Koke y Marcos Llorente (Atlético).

DELANTEROS: Álvaro Morata (Atlético), Pablo Sarabia (PSG), Ferran Torres (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic), Borja Iglesias (Betis), Yéremi Pino (Villarreal) y Marco Asensio (Real La capital española).

Más información

Nico Williams y Borja Iglesias, enormes noticias en la lista de Luis Enrique