Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Noa, una vizcaína, se convierte en la primera bebé nacida en Euskadi en el año 2024.

Noa, una vizcaína, se convierte en la primera bebé nacida en Euskadi en el año 2024.

BILBAO, 1 Ene.

Noa, la primera bebé en nacer en Euskadi en el año 2024, ha llegado al mundo en el Hospital de Cruces de Barakaldo, en Bizkaia, tal como lo han informado el centro hospitalario y los orgullosos padres de la pequeña a Europa Press.

Noa nació casi una hora y media después de las campanadas que marcaron el comienzo del nuevo año. A las 1:20 horas pesando 3.300 kilos, es la primera hija del vizcaíno Unai Bartolomé y de la colombiana Mayra Alejandra, quien llegó a España cuando tenía siete años y ha residido en Basauri durante los últimos años.

Tanto Unai como Alejandra, quienes ahora viven en Derio, se encuentran emocionados, pero la noche ha sido "un poco dura" para ellos, ya que la madre ha tenido algunas complicaciones con la epidural, la cual no le ha hecho mucho efecto. "Han pasado varias horas, un tiempo largo, ya que estamos en el hospital desde las seis de la mañana del día 31", ha afirmado el padre primerizo.

Unai ha explicado que todavía no han tenido tiempo para celebrar el Año Nuevo ni el nacimiento de su hija. De hecho, su cena de Nochevieja consistió en un par de sándwiches de máquina, y la madre no ha probado bocado hasta esta mañana en el desayuno.

Por el momento, Noa es una niña "muy tranquila" y ha estado dormida prácticamente desde que nació. "Ambos estamos muy felices", ha asegurado el padre.

El segundo niño en nacer en Bizkaia en 2024 es Lur, quien llegó al mundo en el Hospital de Basurto a las 2:40 horas, pesando 3.470 kilos. Pocos minutos después de las 3 de la madrugada, otra niña nació en el Hospital Universitario de Donostia, en Gipuzkoa.