Ocho hombres expulsados por la Policía Nacional tras provocar "alarmante perturbación" en Bilbao.

Ocho hombres expulsados por la Policía Nacional tras provocar

Ocho ciudadanos extranjeros en situación irregular han sido expulsados por la Policía Nacional en las últimas dos semanas por causar "grave alarma social" en Bilbao. Según el Ministerio de Interior, todos los expulsados tenían numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, las personas y el orden público.

Las expulsiones han sido llevadas a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao, en aplicación de la Ley de Extranjería, con el objetivo de mitigar la "grave alarma social" generada por estos individuos.

Entre los expulsados, cinco eran ciudadanos marroquíes, uno tunecino, otro paraguayo y el último rumano. Todos ellos habían sido previamente detenidos por la Policía Nacional, la Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza por cometer delitos como tráfico de drogas, robo con violencia, lesiones, falsedad documental, resistencia y desobediencia, y atentado a la autoridad en diferentes lugares, especialmente en Bilbao, pero también en Murcia, Vitoria-Gasteiz y Erandio.

Después de ser ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) correspondiente, finalmente fueron expulsados tras recibir una prohibición de entrada al país por tres años. Además, se ha revelado que algunos de ellos ya habían eludido órdenes de expulsión previas.

Tags

Categoría

País Vasco