Según los datos publicados por el Departamento vasco de Salud, en Euskadi no hay ninguna persona ingresada en las UCI debido a la covid-19. Sin embargo, se han incrementado algunos de los principales indicadores en relación al mes pasado.
En la última semana, se han registrado ocho fallecimientos a causa de la enfermedad, lo que representa el doble de fallecidos semanales que el mes pasado. Asimismo, hay 78 personas ingresadas en planta por covid, 14 más que hace 30 días.
El último boletín presentado por el Departamento expone que se han registrado 215 casos positivos en covid en la población mayor de 60 años, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes de 65,12, trece puntos más que hace un mes. En este mismo colectivo, la razón de tasas, que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace dos semanas, muestra una disminución (0,96) respecto al valor de hace un mes (1).
A día de hoy, hay 78 personas hospitalizadas en planta con covid en los hospitales vascos, con una media de nuevos ingresos en planta en siete días de 12, frente a los nueve de hace 30 días. En relación a las UCI, actualmente no hay pacientes ingresados en ellas mientras que hace un mes se encontraba una persona en UCI.
Por otro lado, el Departamento de Salud ha comunicado que la cifra de fallecidos a causa de la covid-19 en la última semana se ha elevado a ocho, duplicando la cifra de fallecidos semanales que se registró hace un mes (tres). En consecuencia, la tasa de fallecimientos a causa de la covid-19 en 14 días por millón de habitantes es de 5, en comparación con los 4,1 que se registraron hace 30 días.
Desde el inicio de la pandemia en Euskadi, han fallecido 8.580 personas debido a la covid-19, 38 fallecidos más que hace un mes, según apunta el Departamento de Salud.