• martes 27 de septiembre del 2022

Odón Elorza presentará su candidatura en las primarias del PSE para la Alcaldía de San Sebastián

img

SAN SEBASTIÁN, 31 Ago.

El de hoy diputado del PSE en el Congreso Odón Elorza presentará su candidatura en las primarias del PSE para la Alcaldía de San Sebastián. El que fuera alcalde de la ciudad más importante guipuzcoana a lo largo de 20 años disputará de esta manera la candidatura para los comicios forales de 2023 con la presente representante municipal socialista y segunda teniente del Alcalde en el Ayuntamiento easonense, Marisol Garmendia.

El asesor de Transportes, Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, confirmó en un acto en San Sebastián que Elorza ha ante este paso y mostró su "sorpresa" frente a la presentación del exalcalde para entrar nuevamente al Gobierno de la región, si bien ha manifestado que está "en su derecho".

Odón Elorza fue alcalde de San Sebastián entre los años 1991 y 2011, año en que perdió las selecciones en oposición al candidato de EH Bildu, Juan Karlos Izagirre. El exregidor easonense ha enviado una carta a militancia socialista y a los comités de las agrupaciones, en que la exhibe su preocupación por que San Sebastián "se mueva entre la autocomplacencia de ciertos y la indecisión frente a los inconvenientes que ya están".

En su opinión, "hay que devolver la ilusión a la ciudadanía easonense con un emprendimiento que aporte un nuevo impulso al Ayuntamiento a fin de que la Ciudad afronte los retos atentos" en tanto que San Sebastián "precisa liderazgo". Así, comunica que está "en predisposición" de presentarse en el mes de septiembre "a las Primarias internas del PSOE".

Más información

Odón Elorza presentará su candidatura en las primarias del PSE para la Alcaldía de San Sebastián