Operación conjunta de Ertzaintza y Policía Nacional rescata a joven vitoriano tras secuestro en Burgos
Una joven de 24 años fue mantenida en cautiverio durante cinco días en un piso de la capital burgalesa por una madre y su hijo, quienes ahora enfrentan cargos por detención ilegal. Según la policía, el motivo detrás de este acto aparentemente fue económico.
VITORIA, 26 Sep.
La denuncia de desaparición presentada por la familia del joven residente en Vitoria-Gasteiz marcó el inicio de una operación conjunta entre la Policía Nacional de Burgos y la Ertzaintza. La familia recibió una llamada solicitando dinero a cambio de liberar al joven, lo que llevó a las autoridades a descubrir su paradero en Burgos.
Con la colaboración entre ambos cuerpos policiales, se estableció un dispositivo de vigilancia que resultó en la pronta localización y liberación del joven en menos de 24 horas después de iniciar la colaboración policial.
El joven, que fue encontrado en condiciones aceptables de salud pero desaliñado, fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos para recibir atención médica. Durante el operativo, tanto la madre como el hijo sospechosos de ser responsables de su detención fueron detenidos, y se encontraron pruebas relevantes dentro de la vivienda.
La habitación donde el joven estuvo encerrado presentaba un candado en la puerta, limitando su acceso al resto de la casa. Su alimentación y aseo personal fueron restringidos, y se le privó de las llaves de su vehículo para evitar una posible fuga.
Tanto la Policía Nacional como la Ertzaintza han destacado la coordinación efectiva entre ambos cuerpos de seguridad en este caso. Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición judicial y enfrentan cargos que podrían resultar en su ingreso en prisión provisional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.