Operativo de la Ertzaintza detiene a tres y rescata a cuatro mujeres en lucha contra la trata de personas.
En una operación contra la Trata de Seres Humanos, la Ertzaintza ha detenido a tres personas y liberado a cuatro mujeres en Vitoria, San Sebastián y Errenteria. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, estas detenciones son parte de una investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la capital alavesa y llevada a cabo por las Secciones Centrales de Investigación Criminal de la Ertzaintza.
Las víctimas denunciaron que eran obligadas a ejercer la prostitución en los pisos de la organización o en salidas a fiestas privadas. Además, sus responsables les retenían la documentación, el dinero obtenido y les limitaban las salidas a solo dos horas al día.
En el operativo, se arrestó a tres personas presuntamente implicadas en la trama, un hombre en Errenteria y dos mujeres en San Sebastián y Vitoria. Se realizaron cinco entradas y registros en viviendas y una peluquería en la capital alavesa, así como en una vivienda y una lonja en la capital guipuzcoana, donde se encontró diversa documentación, ordenadores, datáfonos, dinero en efectivo y una pequeña cantidad de droga.
Las cuatro mujeres, de diferentes nacionalidades y víctimas de la organización, fueron liberadas tras los registros en las viviendas de San Sebastián y Vitoria y atendidas por ONGs que colaboran con Emakunde para ayudar a víctimas de Trata con fines de explotación sexual.
Los arrestados y la arrestada fueron llevados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las diligencias pertinentes antes de ser presentados ante la justicia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.