Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Operativo policial en Bilbao termina con múltiples detenidos y expedientes abiertos por drogas.

Operativo policial en Bilbao termina con múltiples detenidos y expedientes abiertos por drogas.

En Bilbao, la Ertzaintza ha llevado a cabo un operativo en la zona de Mazarredo, donde ha detenido a una persona, investigado a otra y abierto expediente a 15 más por posesión de drogas. Además de las sustancias estupefacientes, se encontró un cuchillo de cocina durante el control preventivo de ocio nocturno.

El Departamento de Seguridad ha informado que un total de 17 personas fueron identificadas por posesión de drogas en un control preventivo realizado por la Ertzaintza en Bilbao durante la madrugada del sábado. La mayoría de ellos tenían en su poder una sustancia de color rosado, posiblemente la denominada 'tusi'.

Los agentes también incautaron envoltorios de cocaína, marihuana y el cuchillo de cocina. Por lo tanto, han iniciado expedientes de acuerdo con la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Como resultado, un hombre fue detenido por posesión de 10 gramos de 'tusi' y otro individuo está siendo investigado después de arrojar al suelo siete envoltorios de la misma sustancia. Ambos enfrentan acusaciones por presuntos delitos contra la salud pública.