Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Ortuzar advierte que el cambio amenaza el bienestar logrado.

Ortuzar advierte que el cambio amenaza el bienestar logrado.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha comparado a su partido con las abejas que producen miel y a la IA con avispas que son depredadoras, agresivas y que no producen nada, solo escozor. En un acto político en Laudio (Álava), Ortuzar afirmó que el cambio que algunas personas proponen durante las elecciones podrían llevar a la sociedad hacia atrás y que el PNV quiere seguir en la senda de mejorar lo que tienen y garantizar el bienestar para toda la ciudadanía.

Ortuzar ha recomendado a la gente que vote PNV porque es el único partido que tiene un proyecto de futuro para cada pueblo de Araba y de Euskadi. Además, ha dicho que el PNV es el Partido de los municipios, el partido de los Territorios, el partido de Euskadi, el que defiende mejor los intereses de los vascos y vascas. En la campaña electoral más decisiva de los últimos tiempos, el líder jeltzale ha instado a los candidatos y a la militancia a movilizarse para animar a la gente a votar al PNV.

Ortuzar ha recalcado que existen grandes diferencias entre las abejas y las avispas, y que en la política vasca, algunas personas confunden a ambas. El PNV se identifica con la labor de las abejas, que son fundamentalmente sociables y se dedican a producir la miel con el polen del que se alimentan, pican solamente en defensa propia y mueren al hacerlo. Las avispas, sin embargo, son depredadoras, pueden picar cuando quieran y su carácter es más bien agresivo, y no producen nada, solo escozor.

Además de Ortuzar, el candidato a la reelección como diputado general de Álava, Ramiro González, ha hablado en el acto político. González ha puesto en valor el Plan para Ayala, que tiene una inversión comprometida de 41 millones de euros. El alcalde de Laudio y candidato a la reelección, Ander Añibarro, ha ejercido de anfitrión y ha asegurado que el equipo de gobierno municipal jeltzale ha cumplido con el 90% del programa comprometido al inicio de la legislatura.

La candidata del PNV a la presidencia de las Juntas Generales de Álava, Irma Basterra, ha afirmado que trabajará para que el territorio sea un lugar donde se respeten derechos y libertades, a la vez que impulsará el diálogo y el entendimiento a todas las sensibilidades políticas y sociales.