Patrimonio cultural

Patrimonio cultural

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha respondido a las acusaciones de racismo por parte de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra su partido. En un desayuno del Forum Nueva Economía en Bilbao, Ortuzar consideró "indigno" que se acuse al PNV de racismo, cuando cuentan con una "trayectoria acreditada de partido abierto". Además, lamentó que se trate de "colar" este asunto en la campaña electoral, considerando que "traspasa todos los límites".

En relación a los insultos recibidos por Vinicius, el jugador del Real Madrid en Valencia, Ortuzar recordó que "del PNV habría poca gente", ya que el partido es ajeno a estos comportamientos. También hizo hincapié en que "esto de Vinicius se produjo en Valencia y con el Madrid", por lo que no está en manos del PNV evitar dichos incidentes.

Ortuzar ha defendido que el PNV tiene una "trayectoria acreditada de un partido abierto", del mismo modo que Euskadi es "una sociedad abierta". Ha recordado su propia experiencia, creciendo rodeado de gente que había venido de otros sitios y eran "sus amigos", lo que demuestra la naturaleza inclusiva del partido.

El presidente del PNV también ha lamentado los debates "injustos" que se han suscitado, y ha criticado al presidente andaluz, José Manuel Moreno Bonilla, por no haberse atrevido a "enmendarle la plana a Ayuso". En definitiva, Ortuzar ha hecho un llamado a estar orgullosos de lo que uno es, pero también a estar dispuestos a compartirlo con los demás.

Tags

Categoría

País Vasco