• jueves 9 de febrero del 2023

Osakidetza abre desde este jueves la vacunación con la segunda dosis de refuerzo contra la covid a menores de 60 años

img

Hasta el instante, 393.783 personas mayores de 60 años recibieron la novedosa dosis de refuerzo y 516.590 la vacuna para la gripe

BILBAO, 22 Dic.

Osakidetza ha abierto, a las 13.00 horas de este jueves, la vacunación con la segunda dosis de refuerzo contra la covid 19 a menores de 60 años sin componentes de peligro, y siempre y cuando no permanezca una contraindicación, según informó el Departamento vasco de Salud.

Para poder recibir esta novedosa dosis, la gente con intereses tienen la posibilidad de pedir cita a través de los medios comunes: por medio de el sitio web de Osakidetza, en el apartado de "cita anterior" o a través de la opción de llamar a su hospital.

A la gente mayores de 60 años, ahora se les ofreció esta alternativa desde el pasado 5 de octubre adjuntado con la vacuna de la gripe. Hasta el instante 393.783 personas recibieron la novedosa dosis de refuerzo y 516.590 dosis contra la gripe.

Además, en el caso de tener alguna duda relacionada con la vacunación, el Departamento de Salud comparte en su página web un apartado de cuestiones y respuestas para solucionar probables inquietudes o casuísticas de la segunda dosis de refuerzo.

Por último, desde el Departamento de Salud han recordado las medidas de prevención: higiene de manos muchas veces, contemplar la boca y nariz al toser y estornudar, ventilar espacios, y empleo de mascarilla como medidas que contribuyen a impedir las patologías respiratorias como la gripe y la covid.

Más información

Osakidetza abre desde este jueves la vacunación con la segunda dosis de refuerzo contra la covid a menores de 60 años