BILBAO, 17 Oct.
Osakidetza ha abierto este lunes, 17 de octubre, la petición de citas para vacunarse de la gripe a la población que no forma parte a los colectivos de peligro. Además, prosigue la campaña simultánea de vacunación en frente de la gripe y la covid-19 a la población de peligro.
Al igual que el año pasado, Osakidetza está ofertando a la población las vacunas en frente de la gripe y a la covid-19 de forma simultánea empezando su administración por los colectivos de mayor peligro. Desde la puesta en marcha de la campaña de vacunación el pasado 26 de septiembre, 142.092 personas recibieron la segunda dosis de refuerzo.
Tras empezar con la vacunación de la gente que viven en viviendas, desde el pasado 3 de octubre, Osakidetza está vacunando en frente de la gripe y la covid-19 en los centros de salud de Euskadi a los conjuntos de peligro y, en función de los datos que ha aportado este lunes, 57.815 personas mayores de 80 años, un 39,5%, ahora recibieron su dosis de refuerzo.
A partir de este lunes, el resto de la población que no forma parte al colectivo de peligro tiene la oportunidad de coger cita para vacunarse de la gripe. Para vacunarse contra la covid-19, en cambio, "hay que aguardar las advertencias del personal especialista de la Comisión de Salud Pública puesto que, de momento, la vacunación simultánea solo está sugerida para los mayores de 60 años y los conjuntos de peligro", ha recodado el servicio vaco de Salud.