• miércoles 07 de diciembre del 2022

Osakidetza amplía desde esta semana la vacunación contra la gripe a la población general

img

BILBAO, 2 Nov.

Osakidetza ha iniciado esta semana la campaña de vacunación en frente de la gripe en los centros de salud de Euskadi para la población por norma general. Hasta la fecha, se han inoculado en suma 330.788 dosis de la vacuna antigripal a los colectivos atacables.

Según informó el servicio vasco de Salud, en contraste a ese colectivo, al que asimismo se le ofreció la dosis de refuerzo
contra la covid, la población general se vacunará solo de la gripe. La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, todavía no ha aprobado la dosis de refuerzo para el grupo de la población.

Desde el pasado 3 de octubre, empezó la campaña de vacunación en frente de la gripe y la covid-19 en los centros de salud de Euskadi para los
conjuntos de peligro. Hasta la fecha, 255.081 personas, de las que 93.189 son personas mayores de 80 años (62,7%), ahora recibieron su dosis de refuerzo.

En caso de tener alguna duda sobre relacionada con la vacunación,
Osakidetza proporciona en su página web un apartado de cuestiones y respuestas para
solucionar probables inquietudes o casuísticas derivadas de la vacunación simultanea.

Osakidetza ha recordado que, tanto si se forma parte al conjunto de peligro tal y como si no, se puede soliciar cita mediante la página web de Osakidetza o llamando al hospital asignado.

Más información

Osakidetza amplía desde esta semana la vacunación contra la gripe a la población general