El subdirector Médico de la OSI Donostialdea de Osakidetza, Xabier Zubeldia, ha declarado que el caso de fiebre hemorrágica en una mujer ingresada en el hospital Donostia, cuyo origen se pensaba que podía ser ébola, está "ya casi descartado". Sin embargo, Zubeldia aclaró que nunca se habla del cien por cien, pero que la posibilidad es muy improbable. Explicó que la paciente está bien y que su vida no corre peligro en este momento, pero que necesitan observar su evolución en los próximos días.
Zubeldia destacó que se ha actuado de forma rápida y señaló que no ha habido problemas. Además, aseguró que se está siguiendo el protocolo y se están teniendo en cuenta los contactos que pudieran ser necesarios desde Salud Pública. Asimismo, hizo hincapié en que hay más pruebas pendientes y que el diagnóstico diferencial es muy amplio, por lo que hay que esperar a los resultados y ver cómo responde al tratamiento.
La paciente inicialmente fue trasladada al hospital de Urduliz y desde allí al centro hospitalario de la capital guipuzcoana, donde se encuentra en la Unidad de Alta Seguridad Biológica destinada a pacientes con enfermedades infecciosas graves. La mujer había estado en la República Centro Africana y acudió al hospital vizcaíno temprano en la noche de ayer para ser trasladada al hospital Donostia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.