• jueves 9 de febrero del 2023

Osakidetza ha mencionado ahora a 63.000 personas para vacunarse de la gripe y de la cuarta dosis del covid

img

BILBAO, 3 Oct.

Osakidetza ha mencionado ahora a 63.000 personas para vacunarse de la gripe y de la cuarta dosis del covid, según datos otorgados por Rosana San Emeterio, jefe del Unidad del centro de Salud de Buena Vista de Portugalete (Bizkaia), donde se dió comienzo a la campaña de vacunación.

San Emeterio ha recordado que este lunes empieza la vacunación de la gripe y cuarta dosis del covid-19 para la población mayor de 65 años y todos y cada uno de los enfermos con patologías crónicas, como diabetes, anomalías de la salud pulmonares crónicas o cardiopatías, embarazadas y personas de peligro.

Según explicó, hay una citación proactiva por la parte de Osakidetza donde se les fué llamando a los domicilios y ahora hay 63.000 citas dadas. Además, la gente tienen la posibilidad de coger cita para la 2 vacunas acercándose a su hospital o, "mucho más de manera fácil, vía web o llamando por teléfono".

En cuanto a la gripe, indicó que hubo casos, pero "se estima que la incidencia mayor sea desde el mes de diciembre", con lo que "la vacuna da tiempo a realizar reacción y a hacer defensas".

En el caso específico del hospital de Buena Vista, se están gestionando vacunas a la población de Portugalete y Santurtzi, de la región de Kabieces. Además, a lo largo de este fin de semana se vacunará a personas de otros ayuntamientos que en días laborables no tienen la posibilidad de asistir a sus centros de salud.

Más información

Osakidetza ha mencionado ahora a 63.000 personas para vacunarse de la gripe y de la cuarta dosis del covid