Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

OTA Bilbao insta a los usuarios de su aplicación a desestimar un mensaje sobre la obtención de una tarjeta de estacionamiento.

OTA Bilbao insta a los usuarios de su aplicación a desestimar un mensaje sobre la obtención de una tarjeta de estacionamiento.

El Ayuntamiento de Bilbao ha pedido a los usuarios de la aplicación BilbaoPark que ignoren un mensaje por correo electrónico en el que se les notifica la concesión de un distintivo de estacionamiento sin haberlo solicitado. Según informaron fuentes municipales a Europa Press, se trató de un error informático.

En el correo electrónico enviado a los usuarios de la aplicación BilbaoPark, se les informaba de que su solicitud del Distintivo de profesionales independientes-autónomos (DES-A) había sido estimada. Esto generó numerosas consultas por parte de los usuarios que recibieron dicho email.

Sin embargo, las fuentes municipales explicaron que los usuarios no deben tomar en cuenta este mensaje, ya que por un error se les envió una prueba que se estaba llevando a cabo como parte de la puesta en marcha de los sistemas para la entrada en vigor de la nueva OTA a partir del próximo lunes.

Ante esta situación, el Ayuntamiento llamó a la calma de los usuarios que recibieron este mensaje, enfatizando que en ningún caso se les ha concedido la solicitud para esa tarjeta y solicitando su comprensión.

Posteriormente, en otro correo enviado a los usuarios de la aplicación, se les informó que próximamente se implementaría la nueva OTA de Bilbao y que actualmente se está finalizando la puesta en marcha de todos los sistemas.

En este sentido, se les comunicó que el mensaje recibido por correo electrónico era simplemente una prueba y se les pidió que lo ignoraran.