Otegi acusa a PNV, PSE, PP y Vox de formar una "Santa Alianza" en constitución de ayuntamientos.

Otegi acusa a PNV, PSE, PP y Vox de formar una

BILBAO, 19 Jun.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha criticado la formación de un pacto entre PNV, PSE-EE y PP/Vox, que considera una alianza en contra de su partido. Otegi ha hecho esta afirmación tras analizar la conformación de los ayuntamientos después de las elecciones municipales del 28 de mayo. El líder de EH Bildu ha asegurado que la izquierda independentista ha sido premiada por la gestión política y municipal y se ha iniciado "un cambio de ciclo" sin embargo, ha insistido en la necesidad de "parar a la derecha".

Otegi ha destacado que este pacto ha permitido que la derecha y la ultraderecha tengan cierto protagonismo, lo que no es bueno para el país. Además, ha dejado claro que EH Bildu sigue siendo la principal fuerza política en las zonas donde ellos han ganado. También ha confiado en que su partido seguirá siendo la principal fuerza en las próximas elecciones generales.

Para Otegi, los pactos firmados son claramente un error estratégico, ya que el PNV, PSE-EE o el PSN están comprando marcos a la derecha y les están haciendo la campaña electoral.

Tags

Categoría

País Vasco