En una reciente declaración en Pamplona, Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, reiteró el compromiso de su formación política con la estabilidad del Gobierno español, afirmando que han apoyado los Presupuestos del Estado en el pasado por este interés en mantener el orden y la gobernabilidad.
Otegi no dudó en subrayar que esta postura no es un secreto, anticipando que podría ser noticia en los días venideros. En su intervención, enmarcada en la reunión de la Mesa Política de la coalición vasca, se mostró firme en que no tienen intención de cambiar su posición, destacando que la alternativa podría ser considerablemente más perjudicial para el país.
El líder abertzale enfatizó que su objetivo al respaldar los Presupuestos sigue siendo claro: el bienestar de los ciudadanos, tanto en su territorio como en el conjunto del Estado. Otegi se mostró orgulloso de que cada negociación que realizan beneficie a la población, reafirmando el compromiso de EH Bildu con el progreso social.
En este contexto, Otegi mencionó un acuerdo alcanzado en Araba, que incluye notables avances en materia de presupuestos. Aseguró que este avance permitirá la creación de plazas públicas en residencias, así como un aumento en la financiación para los ayuntamientos. También destacó la importancia de establecer procesos deliberativos que faciliten una transición ecosocial de manera participativa y ordenada.
Finalmente, reiteró su convicción de que, a través de los acuerdos alcanzados, se logra un beneficio para la gente, afirmando que esta será su intención también en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. Otegi dejó claro que el objetivo de EH Bildu es, y seguirá siendo, priorizar el bienestar de los ciudadanos en todas sus gestiones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.