Otegi asegura que EH Bildu está lista para las elecciones generales y que su voto "antifascista" es clave.

Otegi asegura que EH Bildu está lista para las elecciones generales y que su voto

BILBAO, 29 May. - El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dicho que su partido está listo para enfrentar las próximas elecciones generales y cree que su voto "antifascista" será fundamental en esos comicios.

Otegi habló el lunes en la sede de EH Bildu en San Sebastián, donde se llevó a cabo una reunión de la Mesa Política para analizar los resultados de las elecciones del domingo pasado, 28 de mayo.

El líder de la formación independentista ha destacado que "la izquierda ha ganado estas elecciones municipales" y en referencia a la convocatoria del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de elecciones generales para el próximo 23 de julio, dijo que están "listos para ello".

"Pero el dato político de hoy no es la decisión de Sánchez, sino que la izquierda ha ganado las elecciones. Si esto puede o no influir en los pactos postelectorales, pues no lo sé, pero eso no está en nuestra mano", añadió Otegi.

En cualquier caso, ha destacado que "el valor del voto antifascista de EH Bildu también será fundamental en las elecciones generales".

(Habrá ampliación)

Tags

Categoría

País Vasco