Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Otegi asegura que EH Bildu lo ha hecho bien y que la gente le agradecerá el domingo.

Otegi asegura que EH Bildu lo ha hecho bien y que la gente le agradecerá el domingo.

La candidata a diputada general de Gipuzkoa por EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha asegurado que quieren "ganar el presente para hacer del futuro una posibilidad, una oportunidad" y ha destacado que la coalición soberanista quiere "hacer de este territorio un lugar mejor." "Quiero ser diputada general de Gipuzkoa para hacer de este territorio un lugar mejor. Una Gipuzkoa con altura de miras, una Gipuzkoa que se gobierne a sí misma y cuide de su gente. Y estoy convencida de que lo podemos hacer, de que lo vamos a hacer", ha manifestado.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha participado en el acto político de cierre de la campaña electoral de la coalición soberanista y ha afirmado que están "muy tranquilos" porque han hecho "bien" su trabajo y se ha mostrado convencido de que este domingo la gente se lo va a agradecer y la coalición soberanista va a tener "muy buenos resultados".

En su intervención, Otegi ha lamentado que en esta campaña algunas formaciones no hayan planteado "propuestas y soluciones", y se hayan dedicado a "ensuciarla" y hayan "cruzado todas las líneas" porque, según ha dicho, "eso no es bueno para ellos, ni para este país, ni para los ciudadanos". Además, ha destacado que durante estos días "todo el mundo ha hablado de EH Bildu".

También ha intervenido en el acto Juan Karlos Izagirre, aspirante de la coalición soberanista a la Alcaldía, quien ha asegurado que durante esta campaña han analizado "todos los problemas que tiene la ciudad" y ha señalado que su "ambición" ahora es "convertir esos problemas en retos". En ese sentido, ha afirmado que su candidatura ha constatado que "hay maneras diferentes de afrontar los retos".

Por su parte, Arnaldo Otegi ha reiterado que "hay dos posibilidades: los de siempre pactando con los de siempre para hacer lo de siempre", frente a EH Bildu que es "la alternativa que representa lo que no es una sigla, sino un proyecto político popular, euskaldun, feminista y abertzale". Además, ha asegurado que en EH Bildu también sabrá "corregir las cosas que hemos hecho mal, porque no lo hacemos todo bien, seguro".

En cuanto a la importancia de la elección de este domingo, Otegi ha llamado a "sumar los votos del conjunto del espacio soberanista y progresista de Euskal Herria". "Se trata de votar la única papeleta que tiene posibilidades reales de gobernar con políticas alternativas a las actuales", ha subrayado.