Otegi asegura que EH Bildu no gobernará en ninguna institución si depende del perdón de Ayuso y el PP.
La candidata a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz ha dado a conocer que EH Bildu tiene la oportunidad de gobernar en la ciudad. El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha manifestado que el voto a su formación es la forma segura de expulsar a las derechas y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el PP no les perdonan que si eso sucede, 'no gobernarán en ninguna institución'.
En una asamblea política celebrada en Vitoria-Gasteiz, Arnaldo Otegi ha hecho un llamamiento para todos los ciudadanos y ha subrayado que la única opción de izquierda transformadora que puede ganar y expulsar a las derechas de las instituciones es EH Bildu. 'No se trata de un voto útil, sino de un voto eficaz', afirmó.
La candidata de la coalición abertzale a la Alcaldía de la capital alavesa, Rocío Vitero, ha destacado que EH Bildu podría gobernar en Vitoria: 'Estamos a mil votos de conseguir la alcaldía de Gasteiz. Que EH Bildu gane las elecciones es la llave que abre la puerta a un gobierno progresista y avanzado en Gasteiz, a un gobierno que represente los valores que realmente son mayoría en nuestra sociedad'. La candidata también ha dicho que la mayoría de los políticos no son iguales, y que EH Bildu no ha venido a beneficiarse de las puertas giratorias ni a recoger sobres o mordidas.
La candidata a diputada general de Álava, Eva López de Arroyabe, ha solicitado el voto de los ciudadanos para entrar en las urnas con las dos papeletas de EH Bildu. También ha hablado sobre cómo 'la estrategia de Ayuso busca preservar el régimen del 78 y amputar el censo electoral en Cataluña y Euskal Herria para poder gobernar' y ha agregado que ese enfoque tiene una parte de ignorancia.
Arnaldo Otegi se refirió al hecho de que el resto de partidos han hecho referencia a EH Bildu más que a sus propias propuestas y ha afirmado que 'unos hablan de nuestras propuestas y soluciones y otros hablan porque probablemente no tienen las suyas'. También ha mencionado que el Partido Popular no les perdona que el 11-M los desenmascara ante todo el mundo como una cuadrilla de mentirosos y fascistas y que, si está en sus manos, no gobernarán en ninguna institución del país.
Por último, ha llamado a 'fortalecer el espacio que representa la Euskal Herria plural, reconciliada, de izquierdas y soberanista'.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.