BILBAO, 28 Ene.
El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha denunciado que en Euskadi hay "un gobierno fatigado y cansador" sin "rumbo" ni "planificación" y que incentiva "el amiguismo", y ha reivindicado el "cambio" por el hecho de que no se tienen la posibilidad de proseguir sosteniendo "políticas públicas que son insostenibles". En este sentido, ha advertido de que se está "cavando una zanja de enfado y también indignación" de los ciudadanos hacia la política institucional.
En un acto en la ciudad vizcaína de Barakaldo, EH Bildu ha anunciado las conclusiones de la idea 'Ezkerraldea Gara' en el que han intervenido el coordinador general, Arnaldo Otegi, y el candidato a diputado general de Bizkaia, Iker Casanova.
En su intervención, Arnaldo Otegi ha denunciado que "en estas tres provincias hay un gobierno fatigado y cansador", que, a su comprender, está "sin rumbo, sin solidez" y "no soluciona cosas, sino le exceden las cosas". "Un gobierno sin planificación económica, sin planificación industrial, sin estrategia energética, que ha fomentado una cultura de amiguismo, de clientelismo, contratos y OPE apañadas", ha criticado.
El coordinador de Bildu ha defendido que es imposible continuar sosteniendo "políticas públicas que son insostenibles". Según indicó, "esto hace medrar el enfado de la multitud, está cavando una zanja de enfado, de indignación por la parte de cada vez mayores campos populares en relación a eso que se llama política institucional". "Por eso hay que mudar", ha reivindicado.
(Va a haber ampliación)