Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Otegi prevé que EH Bildu evitará que PP y Vox gobiernen el Estado con su "bloque reaccionario".

Otegi prevé que EH Bildu evitará que PP y Vox gobiernen el Estado con su

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha reafirmado que el "bloque reaccionario" formado por el Partido Popular (PP) y Vox no gobernará en España gracias a su partido. Otegi ha enfatizado que EH Bildu no es equidistante y cumple su palabra, por lo que no permitirá la formación de un gobierno conservador en el país.

Otegi ha hecho estas declaraciones desde la sede de EH Bildu en San Sebastián, donde la coalición ha seguido el recuento de votos de las elecciones. El líder soberanista ha afirmado que "nos encontramos en las puertas de un nuevo ciclo político en nuestro país". Además, ha recordado que EH Bildu se posiciona como antifascista y antiautoritario, defendiendo la posibilidad de una alternativa en España y asegurando que están dispuestos a construirla.

 

"Estamos contentos, somos más y más personas nos votan, hemos acumulado más fuerza", ha celebrado Otegi. También ha querido destacar la responsabilidad del partido, afirmando que no fallarán y que apostarán por un debate profundo y serio acorde con el momento histórico actual. Además, ha asegurado que siempre se inclinarán hacia el soberanismo, el progresismo y la izquierda.

Por otro lado, Otegi ha destacado los resultados de las elecciones. Según él, EH Bildu ha obtenido 51.000 votos más que hace cuatro años, logrando seis diputados y cinco o seis senadores. Además, ha resaltado que EH Bildu es la primera fuerza en Guipúzcoa, la segunda en Navarra y Álava, y la tercera en Bizkaia.

Otegi ha recordado las palabras del candidato del PP a la presidencia del Gobierno central, Alberto Núñez Feijóo, quien afirmó durante la campaña que si dependiera de él, se podrían revertir todas las medidas impulsadas con el apoyo de EH Bildu. Ante esto, Otegi ha enfatizado que EH Bildu cumple su palabra y no permitirá que el PP y Vox gobiernen en España. Por último, ha concluido diciendo "mañana a trabajar de nuevo".