Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Otra mujer denuncia lesiones leves en Reale Arena, sin participar en altercados.

Otra mujer denuncia lesiones leves en Reale Arena, sin participar en altercados.

La Ertzaintza está llevando a cabo una exhaustiva investigación para identificar y presentar ante la justicia a las personas responsables de los desórdenes públicos.

SAN SEBASTIÁN, 7 Mar.

La Ertzaintza está investigando las lesiones leves denunciadas por una segunda mujer, quien no participaba en los altercados ocasionados por seguidores vascos radicales en los momentos previos al partido de futbol entre la Real Sociedad y el Paris Saint Germain (PSG) el pasado martes en San Sebastián.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad, esta segunda mujer sufrió presuntamente lesiones leves en la espalda como resultado de un impacto mientras se encontraba cerca del Reale Arena antes del comienzo del partido. Ella denunció las lesiones ante la Guardia Municipal de San Sebastián.

Las autoridades han confirmado que esta persona no estuvo involucrada en los disturbios provocados por un grupo organizado de seguidores radicales vascos antes del partido.

Al igual que en el caso del día anterior, como medida preventiva y con el objetivo de esclarecer el origen y circunstancias de las lesiones leves reportadas, la Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza ha iniciado una investigación. Están recopilando pruebas, revisando imágenes, tomando declaraciones, y reconstruyendo los hechos.

La Ertzaintza está trabajando en la identificación y presentación ante la justicia de las personas responsables de los disturbios públicos, los daños materiales en el mobiliario urbano y las lesiones causadas a ocho agentes de la Ertzaintza.