Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Otxandiano aboga por una regeneración política para mejorar los servicios públicos y romper con la decadencia.

Otxandiano aboga por una regeneración política para mejorar los servicios públicos y romper con la decadencia.

EH Bildu está generando un cambio político en esta región, según afirmó su candidato a Lehendakari, Pello Otxandiano, quien también destacó que a partir del 21 de abril, todo será diferente.

En un mitin en San Sebastián, Otxandiano insistió en la necesidad de una regeneración política que rompa con la inercia decadente de los servicios públicos y ponga en marcha al país.

El candidato afirmó que EH Bildu representa un modelo político necesario para la sociedad, en contraposición a otros intereses partidistas que priorizan la ultraderecha reaccionaria.

Según Otxandiano, el mapa político del país ya ha cambiado gracias a EH Bildu y a partir del 21 de abril nada será igual, dejando atrás años de políticas cortoplacistas y avanzando hacia un futuro más prometedor.

La formación también propone soluciones para problemas como la vivienda y la atención sanitaria, abogando por políticas que garanticen el acceso a la vivienda y la mejora de los servicios públicos.

Nerea Kortajarena, cabeza de lista por Gipuzkoa, denunció la falta de atención a las necesidades de la ciudadanía en San Sebastián y la situación crítica de Osakidetza, instando a ofrecer soluciones urgentes a problemas como los altos precios de la vivienda.

En conclusión, desde EH Bildu se asegura que están en disposición de cambiar la dinámica política de la región y ofrecer una alternativa real para el bienestar de la ciudadanía, priorizando la soberanía y la mejora de los servicios públicos.