El candidato a lehendakari de EH Bildu, Pello Otxandiano, se rodeó de 75 alcaldes y alcaldesas soberanistas para pedir un cambio en el Gobierno Vasco y promover políticas de cooperación en lugar de confrontación. Esta declaración tuvo lugar en Bilbao el 19 de abril.
Otxandiano destacó que el apoyo a la formación soberanista marcará un "cambio de ciclo" en Euskadi, y afirmó que es necesario llevar ese cambio al Gobierno Vasco para impulsar políticas que promuevan la colaboración entre las personas.
En un acto electoral celebrado en Bilbao, el candidato subrayó la importancia del municipalismo como una política cercana a la ciudadanía que busca soluciones colaborativas. Aseguró que este enfoque es necesario para la Comunidad Autónoma Vasca.
Otxandiano se mostró confiado en que el próximo domingo se consolidará un "nuevo ciclo político" iniciado en las elecciones municipales y forales de mayo pasado. Destacó el papel de los alcaldes y alcaldesas soberanistas como impulsores de este cambio y llamó a llevar esa mentalidad al Gobierno Vasco.
El candidato apostó por un proyecto de país más igualitario y progresista, enfatizando la importancia de la cooperación sobre la competencia. En su opinión, el 21 de abril se decidirá el rumbo político de la región, y reiteró su compromiso con promover una política basada en la colaboración.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.