Parlamento Vasco condena el asesinato de Maialen enérgicamente.

Parlamento Vasco condena el asesinato de Maialen enérgicamente.

El Parlamento Vasco ha emitido una declaración en la que muestra su condena y rechazo al asesinato de Maialen, una mujer presuntamente asesinada por su expareja en Vitoria-Gasteiz el pasado domingo. La institución ha manifestado su solidaridad y apoyo a los familiares y allegados de la víctima, y ha invitado a la ciudadanía a adoptar compromisos personales y colectivos para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

La Cámara vasca ha subrayado que la violencia sexista es la expresión más grave de las desigualdades entre hombres y mujeres, y ha instado a las instituciones a desarrollar planes integrales dotados de los recursos necesarios para su definitiva desaparición. Además, ha señalado que estas instituciones tienen una responsabilidad crucial en la erradicación de este tipo de violencia.

La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, ha leído la declaración de condena al inicio del pleno de la Cámara y ha expresado el compromiso de la institución en la lucha contra la violencia sexista. Después de la lectura, el pleno ha guardado un minuto de silencio en memoria de Maialen.

Tags

Categoría

País Vasco