Parlamento Vasco exige mejoras en estabilidad de empleados de Osakidetza y revisión de modelo de OPE
El Parlamento Vasco ha aprobado un acuerdo entre EH Bildu, PNV y PSE-EE que busca mejorar la gestión y los plazos de resolución de las convocatorias en el Departamento de Salud. La coalición soberanista advierte que este pacto no es un cheque en blanco, mientras que PNV y PSE celebran la unión en la búsqueda de soluciones.
VITORIA, 26 Sep.
En la sesión parlamentaria de hoy, se ha debatido y aprobado una enmienda acordada entre EH Bildu, PNV y PSE-EE, con 66 votos a favor y la abstención de algunos grupos. Entre las medidas propuestas se encuentra la finalización de los procesos de consolidación de las actuales Ofertas Públicas de Empleo y la revisión del modelo actual de las convocatorias de OPE.
El texto también hace un llamado a realizar una evaluación de las necesidades asistenciales, a ordenar la plantilla de cada centro de salud de acuerdo a la realidad y a buscar fórmulas que brinden estabilidad al personal. Además, se insta a revisar el modelo actual de las convocatorias de OPE.
La parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera, destaca la importancia de adoptar medidas estructurales para transformar la política de personal en Osakidetza. Desde el PNV, Jon Aiartza motiva a seguir buscando acuerdos para mejorar la situación del sistema de salud vasco y el parlamentario del PSE-EE, Ekain Rico, da la bienvenida a EH Bildu en la senda del acuerdo para mejorar la sanidad vasca.
El PP plantea la necesidad de abordar el elevado índice de temporalidad en el personal de Osakidetza y el déficit de profesionales sanitarios, mientras que el Grupo Mixto-Sumar se abstiene en la votación para observar si el Gobierno realmente implementa las medidas propuestas en el acuerdo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.