Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Parlamento vasco rechaza la incorporación de psicólogos en centros escolares y colegios de psicología lamentan la decisión.

Parlamento vasco rechaza la incorporación de psicólogos en centros escolares y colegios de psicología lamentan la decisión.

Los Colegios Oficiales de Psicología de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa se han pronunciado respecto al rechazo del pleno de la Cámara Vasca a la proposición no de ley presentada por PP+Cs, la cual instaba al Gobierno Vasco a incluir la figura del psicólogo escolar en todos los centros educativos vascos. La solicitud, que lleva años presentándose, ha sido rechazada por Elkarrekin Podemos-IU, PNV y EH Bildu, mientras que la parlamentaria de Vox la apoyó y el PSE se abstuvo.

Los COP han señalado que seguirán trabajando en la inclusión del psicólogo educativo como agente necesario para la implementación efectiva de políticas de prevención y atención a la salud psicológica y el bienestar psicológico de toda la comunidad educativa. Además, mantienen una ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas con representación en la Cámara vasca para “insistir en esta demanda”.

Los Colegios Oficiales de Psicología de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa tienen previsto comparecer este viernes ante la Comisión de Educación de la Cámara vasca para ofrecer su asesoramiento, conocimiento y experiencia en la materia. La comparecencia contará con la participación de Maite Garaigordobil, doctora en Psicología, especialista en Psicología Clínica y catedrática de Evaluación y Diagnóstico Psicológicos en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco; Eva Audicana Aznar (COP Araba), Conchi Torre San Miguel (COP Bizkaia) y Mireia Centeno (COP Gipuzkoa).