El líder del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar, ha destacado la importancia de las próximas elecciones europeas para Euskadi, asegurando que es crucial elegir a quien representará a la región en la Unión Europea. En este sentido, ha advertido que los vascos no pueden depender de los grandes partidos estatales ni de aquellos que antes eran antieuropeos, haciendo referencia a EH Bildu.
Durante un mitin en Santurzi, la cabeza de lista del PNV a la Eurocámara, Oihane Agirregoitia, ha afirmado que se opondrán a la extrema derecha tanto en Euskadi, como en Madrid y Bruselas. Esta postura ha sido respaldada por el candidato a lehendakari, Imanol Pradales, presente en el evento.
Ortuzar también ha enfatizado la importancia de una Europa unida y fuerte para hacer frente a desafíos como la rivalidad entre China y Estados Unidos, así como a las fuerzas populistas de extrema derecha y extrema izquierda que buscan debilitar al continente desde el interior.
El líder del PNV ha señalado que es fundamental que los intereses de Euskadi sean defendidos en Bruselas por alguien que tenga claras las prioridades y necesidades de la sociedad vasca, como el PNV y Oihane Agirregoitia.
Agirregoitia es parte de la renovación generacional del partido, y se espera que represente de manera efectiva los intereses vascos en Europa. El objetivo es garantizar que la voz vasca sea escuchada y tomada en cuenta en el ámbito europeo.
La candidata del PNV a las elecciones europeas ha reiterado la postura del partido de rechazar a la extrema derecha en todos los niveles, destacando la importancia de mantenerse firmes en esta posición. Además, ha destacado la transformación positiva que ha experimentado la Margen Izquierda del Nervión en las últimas décadas.
Agirregoitia también ha mostrado su compromiso con los pescadores y se ha comprometido a simplificar la burocracia de los programas pesqueros europeos para beneficiar al tejido productivo de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.