Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Partidos independentistas participarán en celebración de EH Bildu en Pamplona

Partidos independentistas participarán en celebración de EH Bildu en Pamplona

El próximo domingo en Pamplona, EH Bildu celebrará el Aberri Eguna, en el que participarán representantes de ERC y BNG. En este evento se abogará por "una república vasca de personas iguales y libres", y se defenderá el derecho de los vascos a decidir su futuro de manera democrática.

EH Bildu ha destacado que este año volverá a conmemorar el Aberri Eguna en la capital navarra, con actividades festivas y lúdicas. Los actos principales incluirán una manifestación que partirá desde los cines Golem a las 12.00 horas, seguida de un acto político en el parque Antoniutti, donde intervendrá Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu.

Además de los miles de personas que se espera que participen en el Aberri Eguna, también estarán presentes representantes de ERC y BNG. Diana Riba, eurodiputada de ERC, y Rubén Cela, responsable de relaciones internacionales del BNG, acompañarán a EH Bildu en este evento tras presentar la coalición 'Ahora Repúblicas' en Barcelona.

EH Bildu ha instado a la ciudadanía vasca a unirse a esta jornada festiva, resaltando que el Aberri Eguna será un momento para reunir y liberar energía en la construcción de una república vasca donde todos sean iguales y libres. Según la formación soberanista, en Pamplona se demostrará que Euskal Herria es un pueblo vivo y que desea decidir su futuro de manera democrática.