• martes 27 de septiembre del 2022

Patxi López afirma que el Gobierno central prosigue presto a "charlar y negociar" para llenar el Estatuto

img

BILBAO, 4 Sep.

El representante del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue presto a proseguir "comentando y negociando" para llenar el Estatuto de Gernika.

En una rueda de prensa conmemorada en Bilbao, Patxi López, se ha referido, así, al desarrollo de transacciones pendiente a Euskadi, una vez que el Lehendakari, Iñigo Urkulllu, insistiese hace unos días en reclamar adelantos y asegurase que septiembre "habría de ser un mes perfecto para procurar cerrar" el traspaso de las competencias.

Patxi López aseguró conque el Gobierno, "desde el primer instante, se ha sentado en la mesa y en las asambleas a dos bandas", y hubo ahora con el Ejecutivo de Pedro Sánchez "transacciones al País Vasco".

"Proseguimos prestos a proseguir comentando y a proseguir negociando para llenar el Estatuto", ha añadido. Patxi López, que dijo que no posee el "calendario de de qué manera podría ser", aseguró que es "cuestión de acordar, sentarse a la mesa, comenzar a charlar, negociar y llegar pactos".

Cuestionado por la resolución del diputado socialista Odón Elorza de presentarse a las selecciones primarias para seleccionar al candidato del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián, ha asegurado que se prueba la "excelencia" del partido que "tiene en marcha procesos completamente democráticos como las primarias a fin de que todo el que que tenga vocación, intención y ganas se logre enseñar para ser candidato y para terminar siendo alcalde o regidora de San Sebastián". "Me semeja especial", ha añadido.

Más información

Patxi López afirma que el Gobierno central prosigue presto a "charlar y negociar" para llenar el Estatuto