• jueves 9 de febrero del 2023

Paul Kircher y Carla Quílez, Concha de Plata 'ex- aequo' a la mejor interpretación por 'Le Lycéen' y 'La maternal'

img

SAN SEBASTIÁN, 24 Sep.

Los jóvenes actores Paul Kircher y Carla Quílez fueron premiados con la Concha de Plata a Mejor interpretación personaje principal de la 70 edición del Festival de San Sebastián por las películas 'Le Lycéen/Winter Boy', de Cristophe Honoré, y 'La maternal', de Pilar Palomero, respectivamente.

Kircher se mete en la piel de un joven que termina de perder a su padre y empieza una búsqueda escencial con una visita a la vivienda de su hermano en París. Por su parte, Quílez da vida a una muchacha embarazada prematuramente que va a deber reelaborar su historia en un centro popular al lado de otras compañeras en una situación afín.

Quílez ha festejado que la cinta por la que ha recibido el premio hable de manera especial de las mamás, utilizando para dedicar el galardón a la suya. "No hay tiempo ni dinero para agradecer todo cuanto ha realizado por mí", ha señalado una conmovida actriz, quien además de esto ha aludido a su "madrina" Pilar Palomero y tuvo un recuerdo para las "mujeres guerreras y luchadoras" como las de la película.

Más información

Paul Kircher y Carla Quílez, Concha de Plata 'ex- aequo' a la mejor interpretación por 'Le Lycéen' y 'La maternal'