BILBAO, 4 Sep.
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria reinician este lunes, día 5, sus comunes concentraciones en Bilbao, al tiempo que en la situacion de Vitoria y San Sebastián lo va a hacer el día 12, tras conseguir mucho más de 70.000 firmas en acompañamiento a sus reclamaciones.
Según informó el colectivo, mucho más de 70.000 personas se han adherido de esta forma a su solicitud de revalorización de las pensiones con el IPC real y pensiones mínimas de 1.080 euros.
"Empieza un nuevo curso y con él toda clase de amenazas y catástrofes mientras que los oligopolios de la energía y enormes bancos baten récords de provecho. Mientras ellos se enriquecen subiendo los costos, trabajadores y pensionistas pagamos sus provecho con la perdida de nuestro poder de compra y el empeoramiento de nuestras condiciones de vida y trabajo", han denunciado.
Por último, han recordado que el próximo 15 de octubre se movilizarán en oposición al Congreso de los Diputados para llevar a cabo distribución de las firmas agarradas a lo largo del verano en todo el Estado.