• viernes 07 de octubre del 2022

Pensionistas vascos volverán a manifestarse el primer día de la semana en Bilbao, en medio de una Aste Nagusia

img

BILBAO, 20 Ago.

Los pensionistas vascos volverán a llevar sus reivindicaciones a las calles de Bilbao el lunes próximo, 22 de agosto, con una manifestación que se desarrollará en medio de una Aste Nagusia de la villa. A la marcha se sumarán pensionistas de Asturias y de otras "comunidades y pueblos" del Estado.

La movilización, que va a arrancar a las 12 del mediodía de la Plaza Elíptica y acabará en el Ayuntamiento de la ciudad más importante vizcaína, demandará la revalorización de las pensiones, sueldos acordes al IPC real y una pensión mínima de 1.080 euros.

Además, los participantes de la manifestación expresarán su oposición al "desmantelamiento" de Osakidetza y demandarán "sanidad y cuidados públicos y de calidad".

Según ha asegurado el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, convocante de la queja, "son reivindicaciones que afectan de una manera directo a la enorme mayoría de la ciudadanía", con lo que ha invitado a "colectivos sociales y populares" a sumarse a la manifestación.

El Movimiento de pensionistas participará en entre las jornadas del certamen gastronómico del Arenal y pondrá mesas "para proseguir recogiendo firmas pidiendo a todos y cada uno de los integrantes del Congreso de Diputados que den los pasos legislativos precisos para asegurar pensiones y sueldos según el IPC real, una pensión mínima de 1.080 euros, tal como el carácter público del Sistema de Pensiones".

Más información

Pensionistas vascos volverán a manifestarse el primer día de la semana en Bilbao, en medio de una Aste Nagusia