Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Persona trasladada por inhalación de humo en incendio de San Sebastián.

Persona trasladada por inhalación de humo en incendio de San Sebastián.

En San Sebastián, una persona fue trasladada al Hospital Donostia debido a la inhalación de humo provocada por un incendio el viernes en una vivienda de la calle Pedro Egaña. La situación de emergencia se desencadenó cuando una campana extractora comenzó a arder, obligando al desalojo de los vecinos del edificio.

Según fuentes municipales informaron a Europa Press, los Bomberos recibieron la alerta de un incendio en el cuarto piso del número 7 de la calle Pedro Egaña alrededor de las diez de la mañana, cerca de la Iglesia de los Carmelitas.

El incidente ocurrió cuando la campana extractora de una cocina en el edificio comenzó a arder. Afortunadamente, la familia logró salir del lugar, aunque uno de sus miembros debió ser atendido en la calle por inhalación de humo y trasladado al hospital como medida de precaución. Por otro lado, una mujer del sexto piso tuvo que ser rescatada por los bomberos.

Una vez que el incendio fue extinguido, los bomberos desalojaron el edificio para ventilarlo. Aparentemente, los daños no son significativos y se espera que los vecinos de los primeros tres pisos puedan regresar a sus hogares durante la tarde.

Tres familias que habitan entre el cuarto y el sexto piso pasarán la noche en casas de familiares, y la mujer evacuada del sexto piso será realojada por los servicios del Ayuntamiento. Un equipo de bomberos permanece en el lugar para garantizar la seguridad de la zona.