• viernes 07 de octubre del 2022

Plantilla de Mercedes Vitoria ahora vota telemáticamente en el referéndum y un diez% se anota para utilizar esa vía

img

BILBAO, 18 Jul.

Los trabajadores de Mercedes Vitoria han comenzado a votar telemáticamente desde las 00.00 horas en el referéndum sobre el preacuerdo del convenio alcanzado por la dirección de la compañía y los sindicatos CCOO, UGT, Ekintza y PIM. En total, un diez% de la plantilla se ha anotado para ejercer su voto por esa fórmula, al tiempo que a las diez y cuarto de la mañana empezará el voto presencial, conforme han informado fuentes sindicales a Europa Press.

A lo largo de este lunes, los prácticamente 5.000 trabajadores van a deber inclinarse por "acuerdo sí, acuerdo no", que son las opciones que se recogen en la solicitud convocada para este día.

El pasado martes fue en el momento en que la dirección de la planta y la mayor parte sindical conformada por UGT, CCOO, Ekintza y PIM aproximaron posiciones y llegaron a un convenio que fue rechazado por ELA, LAB y ESK que la semana anterior sostuvieron las tres huelgas convocadas.

La app para votar telemáticamente, una alternativa que se ha usado por primer vez en Mercedes y que provocó el rechazo de ELA, LAB y ESK, está operativa desde las 00.00 horas de esta pasada noche hasta las 00.00 horas de esta noche.

Por lo tanto, una parte de plantilla ahora está votando y, específicamente, un diez% de los trabajadores se han anotado para votar por esta vía telemática.

Para la votación presencial, se han distribuido 22 urnas por toda la factoría y hay distintas horas establecidas por turno para lograr votar. En preciso y, en el turno de mañana, se va a poder ejercer el derecho a voto desde las diez y cuarto hasta la una de la tarde, en el momento de tarde, va a ser de seis y cuarto a nueve de la noche y durante la noche, de 12 y cuarto a 2 y cuarto de la madrugada.

Más información

Plantilla de Mercedes Vitoria ahora vota telemáticamente en el referéndum y un diez% se anota para utilizar esa vía