En Vitoria, las tres playas de Landa y Garaio han renovado por noveno año consecutivo el distintivo de Bandera Azul en aguas continentales. Esto se debe a la alta calidad de sus aguas, la limpieza impecable, la accesibilidad y la excelente información de sus servicios para la temporada de verano y baño.
La Diputación ha comunicado que la Fundación Europea de Educación Ambiental ha otorgado esta distinción a las playas alavesas, cumpliendo con los estrictos requisitos que son revisados año tras año.
La lista de playas y puertos donde ondeará la Bandera Azul ha sido publicada por este organismo internacional, incluyendo las playas de Salurriaga y Moskurio de Garaio y Landa. El año pasado, estas playas recibieron un total de 183.386 visitantes durante la temporada de baño.
La institución foral ha detallado que la prestigiosa Bandera Azul es otorgada a playas en más de veinte países europeos. Para obtener este reconocimiento, se deben cumplir estrictamente normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la conservación del medio ambiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.