Los ciudadanos vascos que deseen participar en las elecciones autonómicas del 21 de abril tienen hasta el 11 de abril para solicitar el voto por correo y hasta el 17 de abril para enviarlo.
El Parlamento Vasco fue disuelto el 27 de febrero y las elecciones autonómicas fueron convocadas para el 21 de abril. Los votantes pueden elegir a los 75 parlamentarios de la Comunidad Autónoma de Euskadi, 25 por cada circunscripción electoral.
La campaña electoral comenzará el 5 de abril y el plazo para solicitar el voto por correo finalizará el 11 de abril para residentes en Euskadi, en el Estado o en el extranjero.
Para pedir el Certificado de inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco, requisito necesario para votar por correspondencia, se puede hacer en la web de Correos o en cualquier oficina de Correos de manera presencial.
Los votantes que elijan votar por correo a través de la web de Correos deben verificar su identidad con autenticación y firma electrónica, utilizando sistemas reconocidos por el Ministerio de Industria.
En caso de solicitud presencial, la petición debe ser realizada personalmente en las oficinas de Correos, salvo en casos de enfermedad o discapacidad que lo impidan, en cuyo caso puede ser presentada por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.
Al momento de la solicitud, se debe presentar la identificación original, como DNI, Pasaporte o carnet de conducir. Correos entregará las solicitudes a las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en el País Vasco a partir del 1 de abril.
La documentación necesaria para votar por correo será enviada a los solicitantes a partir del 1 de abril y deberá ser depositada antes del 17 de abril, en la dirección indicada en la solicitud.
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