PNV advierte a Sánchez: si las transferencias acordadas no se completan en marzo, habrá graves consecuencias

PNV advierte a Sánchez: si las transferencias acordadas no se completan en marzo, habrá graves consecuencias

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha expresado su preocupación acerca del traspaso de las tres transferencias comprometidas en el acuerdo de investidura entre el PNV y Pedro Sánchez. Si estas transferencias no se han llevado a cabo para marzo, Ortuzar advierte que el presidente va a "sudar tinta china".

Durante las negociaciones en curso sobre las transferencias de ferrocarriles de Cercanías, Homologación y Convalidación de Títulos y Estudios Extranjeros, y Acogida de la Inmigración, Ortuzar ha dejado claro que espera que el presidente y líder del PSOE cumpla con los compromisos acordados.

Hablando en Radio Euskadi, Ortuzar ha señalado que aunque ve buenas intenciones por parte del Gobierno, todavía están discutiendo sobre las tres transferencias y evaluando las posibilidades en relación a los presupuestos.

"Lo bueno de este acuerdo es que tiene plazos definidos, y para marzo deben concretarse estas tres transferencias aquí. Si a marzo no se han realizado las transferencias, Pedro Sánchez va a sudar tinta china", enfatizó Ortuzar, asegurando que el PNV hará cumplir sus demandas.

Cuando se le preguntó si el partido de Carles Puigdemont determina las votaciones en el Congreso, Ortuzar declaró que la formación catalana debe actuar de una manera que sus electores en Cataluña entiendan. Aunque la estrategia puede parecer más o menos aceptable para algunos, él considera que es importante que Junts mire por los intereses de quienes han salido a apoyar el procés en Cataluña.

Una vez aprobada la Ley de Amnistía la semana que viene, Ortuzar espera que Junts se convierta en un socio más para Sánchez. Además, critica la falta de generosidad por parte del Gobierno y considera que este debería ser más abierto en sus acuerdos políticos. Según Ortuzar, los acuerdos son más beneficiosos para la política que las disputas constantes. Se pregunta por qué no pueden llegar a acuerdos desde el principio, en lugar de al final.

Tags

Categoría

País Vasco