El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que la relación de su partido con el Gobierno no ha cambiado a pesar de la votación sobre Venezuela que generó diferencias en los votos.
En una entrevista con Euskadi Irratia, Esteban señaló que el PSOE quisiera que el PNV votara siempre a su favor, pero recordó que son partidos diferentes y que en algunas ocasiones el voto puede ser distinto.
A pesar de las diferencias en la votación sobre Venezuela, Esteban dijo que la relación con el Gobierno sigue igual y que no ha habido cambios en ese aspecto.
Esteban criticó al PP por tratar de mezclar asuntos de política exterior con política interna para crear discordias en el Gobierno.
El portavoz del PNV explicó que la votación sobre Venezuela fue un reconocimiento político-moral sin implicaciones jurídicas y que el Gobierno tiene la libertad de decidir qué hacer al respecto.
Esteban reiteró que la postura del Congreso fue en defensa de la democracia y la voluntad de los venezolanos, aunque recalcó que el Gobierno tiene la libertad de tomar las decisiones que considere apropiadas.
Al ser preguntado sobre si la votación junto al PP podría significar un acercamiento entre ambos partidos, Esteban negó haber percibido algún movimiento en esa dirección por parte del Partido Popular.
Consideró que los rumores sobre un posible acercamiento son especulaciones promovidas por el PP para crear divisiones en el Gobierno, especialmente cuando el PP votó en contra de la transferencia de competencia de tráfico a Navarra, un tema de gran importancia para el PNV.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.