PNV condena el "acoso" a las sedes del PSOE y defiende la libertad de expresión sin amenazas

PNV condena el

El PNV ha mostrado su rechazo total hacia los escraches llevados a cabo en las sedes del PSOE, donde se ha producido un "acoso, insulto y coacción". La formación jeltzale ha dejado claro que estas acciones son una amenaza a la libertad de expresión y ha condenado especialmente las consignas "antidemocráticas" en las que se hace "apología del franquismo".

El partido vasco ha hecho referencia a las recientes concentraciones que han tenido lugar frente a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz, en protesta contra la Ley de Amnistía que los socialistas han pactado con ERC y que se encuentra en proceso de negociación con Junts. Estas protestas han culminado con incidentes y cargas policiales.

Mediante las redes sociales, el PNV ha manifestado su enérgica condena hacia los "episodios de acoso, insulto y coacción" que se han registrado en las últimas horas frente a diversas sedes del PSOE. Además, ha advertido que la amenaza y la intimidación no tienen lugar en el concepto de libertad de expresión, que debe ser entendido de forma amplia.

"Nos resulta repugnante que en estos escraches se coreen consignas claramente antidemocráticas en las que se hace apología del franquismo", han añadido desde el partido jeltzale.

El PNV, siendo un partido cuyas sedes han sufrido y continúan sufriendo ataques de otro tipo de extremismo intolerante, ha expresado su solidaridad y apoyo a todos los militantes del Partido Socialista.

Tags

Categoría

País Vasco