Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

PNV crea su propio canal de WhatsApp para establecer una conexión "rápida y directa" con militantes y ciudadanos

PNV crea su propio canal de WhatsApp para establecer una conexión

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha puesto en marcha su canal de WhatsApp, convirtiéndose en el primer partido político vasco y estatal en utilizar esta herramienta de mensajería con el 'check' verde de autentificación. Según el comunicado emitido, esta nueva forma de comunicarse busca establecer una conexión más inmediata y directa con la militancia y la sociedad de una manera segura y oficial.

El PNV destaca que esta herramienta, accesible de manera universal, gratuita y segura, es un paso más en las nuevas formas de comunicarse con su militancia y con la ciudadanía de Euskadi. Según la formación jeltzale, este canal de WhatsApp permitirá a los militantes y a la sociedad conocer al instante y sin intermediarios la acción política e institucional del partido, ya que se recibirán todas las informaciones emitidas directamente en sus dispositivos.

El Canal de WhatsApp, habilitado por la empresa líder en mensajería instantánea este otoño, puede ser accedido a través de la aplicación de WhatsApp en la sección 'Novedades' y buscando en 'Canales' la organización deseada. En el caso del PNV, se debe ingresar en el enlace proporcionado o teclear la dirección correspondiente.

Una vez localizado el espacio deseado, solo es necesario seleccionar la opción 'Seguir' y a partir de ese momento, la persona usuaria comenzará a recibir todas las informaciones emitidas por el partido a través de WhatsApp. Para recibir las notificaciones, se debe pulsar sobre la campana que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

El PNV ha anunciado que a través de este canal se ofrecerán iniciativas parlamentarias, entrevistas, vídeos, fotos, convocatorias, carteles, actos, mítines y explicaciones sencillas sobre las decisiones adoptadas por el partido. Además, las personas suscritas podrán compartir todos los contenidos con sus contactos y grupos de WhatsApp, así como valorarlos mediante emoticonos. Sin embargo, debido a que es una herramienta de difusión de contenidos, los usuarios no podrán responder con texto, fotos o vídeos a los mensajes emitidos por el partido.