Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

PNV muestra indecisión sobre la fecha de las elecciones vascas y su candidato, según De Andrés (PP)

PNV muestra indecisión sobre la fecha de las elecciones vascas y su candidato, según De Andrés (PP)

El presidente del Partido Popular vasco, Javier de Andrés, ha expresado su preocupación por la inseguridad y la falta de certeza en el PNV en relación a la fecha de las próximas elecciones vascas y a su candidato a la Lehendakaritza.

En un evento en Bilbao, De Andrés señaló que tanto él como el PNV desconocen cuándo se llevarán a cabo las elecciones, lo cual denota una gran incertidumbre. Además, argumentó que el país necesita fuerzas políticas con una trayectoria histórica limpia y cargos responsables.

De forma crítica, De Andrés mencionó la posibilidad de una candidatura de Arnaldo Otegi a lehendakari y destacó la importancia de que los partidos políticos no presenten en sus listas a personas condenadas por terrorismo. Lamentó que no todos compartan esta opinión en la sociedad actual.

El líder del PP vasco también expresó su preocupación por el manejo de EH Bildu frente a las dudas del Estado, afirmando que siempre buscan socavar la confianza en el modelo político y social. Asimismo, advirtió que el partido intentará aprovechar la ley de amnistía en su propio beneficio, esperando que la inestabilidad les permita eludir las consecuencias legales de sus acciones pasadas.