PNV rechaza "dedazo" y Ejecutiva de Álava decidirá sobre Laguardia y Labastida, según Ortuzar.

PNV rechaza

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha expresado que su partido no está de acuerdo con "el dedazo" y que la Ejecutiva de Álava y las organizaciones municipales serán las encargadas de decidir sobre Laguardia y Labastida, localidades en las que el PP ha sido la fuerza política más votada.

Ortuzar ha lamentado que la situación de estos dos pueblos pequeños de Rioja alavesa se haya elevado "a cuestión nacional". El PP ha advertido que si les impiden gobernar en estos municipios, no garantizarán la estabilidad de las instituciones en las que gobiernen PNV y PSE-EE.

El líder del PNV ha afirmado que los pactos que han firmado respetan los territorios y municipios donde se deben llevar a cabo, por lo que la Ejecutiva del PNV de Álava analizará la situación en Laguardia y Labastida con la ayuda de las organizaciones municipales.

Ortuzar ha explicado que no les gusta que desde Sabin Etxea, la sede central del partido, se impongan decisiones en pueblos o territorios. El líder jeltzale ha rechazado que el acuerdo entre su partido y el PSE-EE para gobernar las instituciones vascas sea un pacto de "autodefensa". A su juicio, es un pacto tradicional que ha dado buenos resultados en el pasado.

Tags

Categoría

País Vasco