Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

PNV y EH Bildu seguirán el resultado de las elecciones vascas desde una distancia de 300 metros.

PNV y EH Bildu seguirán el resultado de las elecciones vascas desde una distancia de 300 metros.

En una decisión que refleja sus raíces vascas, los partidos políticos mayoritarios han elegido Bilbao como el epicentro de la noche electoral, mientras que el Partido Popular y Vox han optado por celebrar en Vitoria.

La emoción en el ambiente es palpable, con simpatizantes y militantes del PNV reunidos en Sabin Etxea para seguir de cerca el resultado de una contienda electoral que se prevé reñida.

EH Bildu también se ha sumado a la elección de la capital vizcaína, congregando a sus seguidores en el Mercado del Ensanche para esperar el escrutinio.

Los seguidores socialistas se darán cita en Bizkaia Aretoa, mientras que Elkarrekin Podemos y Sumar seguirán los resultados en el Museo Marítimo y un hotel céntrico, respectivamente.

Por su parte, el Partido Popular y Vox han decidido mantener la tradición de celebrar en Vitoria, donde se encuentra la residencia de los candidatos a lehendakari de ambas formaciones.

En un evento que promete estar lleno de emoción, el Partido Popular y Vox se reunirán en hoteles de la capital alavesa, con la destacada presencia del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal.