El PNV y PSE han acordado los principales ejes de su pacto para formar el Gobierno Foral del Territorio Histórico de Álava. La transformación económica, el impulso del sistema de cuidados, la lucha contra el cambio climático y la gobernabilidad estable a través de una política de diálogo, son los pilares fundamentales del programa.
El diputado general de Álava en funciones y candidato a la reelección, Ramiro González, la secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, y el presidente de la Ejecutiva alavesa del PNV, José Antonio Suso, han presentado su propuesta conjunta en una rueda de prensa en las Juntas Generales de Álava.
González ha destacado la importancia de "crear más empleo de calidad" a partir del tejido productivo del territorio para liderar la transformación industrial del automóvil y su diversificación. También han reiterado su compromiso con los cuidados para prevenir la exclusión social y la lucha contra el cambio climático mediante el impulso de energías renovables y la mejora del transporte e infraestructuras viarias.
Por su parte, la secretaria de los socialistas alaveses y actual teniente de diputado general en funciones ha señalado que el acuerdo busca dotar de estabilidad al Gobierno Foral para afrontar los retos económicos y sociales y dar respuesta a las necesidades en servicios sociales, movilidad, empleo e infraestructuras, y consolidar la convivencia de una sociedad plural con políticas que fomenten la igualdad y la integración social.
El objetivo final es promover una gobernanza colaborativa en Álava que fomente la escucha social y el equilibrio territorial y haga del territorio un referente en políticas innovadoras y de calidad.
La ampliación de la noticia estará disponible próximamente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.