La Ertzaintza, la policía autonómica vasca, se encuentra investigando las circunstancias de la muerte de dos hombres en una propiedad en el barrio de Olaberria Irun, Gipuzkoa, el jueves por la mañana. Los informes indican que la causa de la muerte fue una presunta disputa entre dos propietarios de terrenos, en la que ambas partes presentaban signos de violencia, posiblemente por arma de fuego.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado que los recursos policiales han acordonado la zona, incluyendo los accesos rurales.
La Ertzaintza recibió la alerta sobre las 11.30 horas del jueves. Agentes de Protección Ciudadana y de reacción inmediata, Bizkor, se han movilizado a la propiedad en el barrio rural de Olaberria, donde se ha confirmado el fallecimiento de las dos personas. La Ertzaintza ha puesto en marcha todos los recursos de investigación territorial en Gipuzkoa y unidades en coordinación para esclarecer las causas del incidente.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la posible causa del suceso podría deberse a una disputa entre dos propietarios de terrenos y que la propiedad se encuentra en el barrio rural de Olaberria en la ciudad fronteriza.