Policía Local de Barakaldo desaloja ilegales en una vivienda municipal en Cruces.

Policía Local de Barakaldo desaloja ilegales en una vivienda municipal en Cruces.

La Policía Municipal de Barakaldo ha llevado a cabo una acción para recuperar una vivienda municipal que había sido ilegalmente ocupada en el barrio de Cruces. Los agentes lograron desalojar a las personas que ocupaban el inmueble sin enfrentar mayores incidentes.

Según la información proporcionada por el Consistorio local, una vez que se liberó la vivienda, se instaló una puerta de seguridad para evitar futuras ocupaciones. Con esto, el Área de Acción Social podrá proceder a asignar esta vivienda municipal a personas que estén en demanda del servicio, según lo estipulado por la ordenanza municipal de adjudicación de viviendas.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, explicó que habían estado esperando la decisión judicial para poder actuar y lograr recuperar la vivienda, tal como se habían comprometido con los vecinos de Cruces. Además, otra vivienda ocupada actualmente también se está siguiendo el mismo procedimiento para que pueda ser ofrecida a familias que necesiten una vivienda municipal.

Tags

Categoría

País Vasco